Las desigualdades de género en salud determinan la exposición, severidad y riesgo de enfermedad, la forma en la que los síntomas son percibidos y la accesibilidad y utilización de los servicios sanitarios. La formación desde los grados universitarios de futuros profesionales sociosanitarios para su detección y abordaje es esencial. El objetivo de la Red Docente de Salud Pública y Género del curso académico 2021-2022 ha sido evaluar e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en la asignatura Salud Pública para el Trabajo Social. Se realizó un análisis de la perspectiva de género de la guía docente y del contenido y materiales de las sesiones prácticas que se imparten. El trabajo en red ha permitido elaborar un instrumento metodológico para el análisis con perspectiva de género de la guía docente y los materiales 1058 de prácticas aplicable a otras asignaturas de nuestra área. La aplicación de este instrumento evidenció algunas deficiencias respecto al uso del lenguaje inclusivo y la visibilidad otorgada a la autoría de las mujeres en la bibliografía recomendada. El trabajo en red favoreció la reflexión y formación conjunta del profesorado para reducir los sesgos de género que se transmiten en la docencia universitaria.
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