Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Red de Salud Pública y Género

  • Autores: Carmen Vives Cases, Vanesa Pérez Martínez, Romina Carla Curone Prieto, Ariadna Cerdán Torregrosa, Rocío Vicente, Daniel Giménez Monzó, Jordi Torrubiano Domínguez, M. Carmen Davó Blanes
  • Localización: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1057-1086
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las desigualdades de género en salud determinan la exposición, severidad y riesgo de enfermedad, la forma en la que los síntomas son percibidos y la accesibilidad y utilización de los servicios sanitarios. La formación desde los grados universitarios de futuros profesionales sociosanitarios para su detección y abordaje es esencial. El objetivo de la Red Docente de Salud Pública y Género del curso académico 2021-2022 ha sido evaluar e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en la asignatura Salud Pública para el Trabajo Social. Se realizó un análisis de la perspectiva de género de la guía docente y del contenido y materiales de las sesiones prácticas que se imparten. El trabajo en red ha permitido elaborar un instrumento metodológico para el análisis con perspectiva de género de la guía docente y los materiales 1058 de prácticas aplicable a otras asignaturas de nuestra área. La aplicación de este instrumento evidenció algunas deficiencias respecto al uso del lenguaje inclusivo y la visibilidad otorgada a la autoría de las mujeres en la bibliografía recomendada. El trabajo en red favoreció la reflexión y formación conjunta del profesorado para reducir los sesgos de género que se transmiten en la docencia universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno