Madrid, España
El objetivo de este estudio ha sido valorar la dinámica del cambio que sufre el léxico disponible en inglés de hablantes nativos de español en estudiantes de 1º de ESO y 1º de Bachillerato para poder comprobar si existe una evolución positiva entre los dos cursos escolares. Para ello, se han utilizado los indicadores de disponibilidad léxica, compatibilidad y Porcentaje de Disponibilidad Retenida (PDR) en un conjunto de 184 informantes. Con los resultados obtenidos, se ha podido confirmar, para los ocho centro de interés analizados, que son muy pocos los vocablos que concentran la mayor cantidad de disponibilidad léxica en cada área asociativa. Además, con la metodología seguida también se ha podido valorar el cambio en la adquisición del léxico entre las dos etapas educativas
The aim of this study has been to assess the dynamics of the change suffered by the lexical availability, in English, of native Spanish speakers to observe if there is a positive evolution between 1st of secondary education and 1st of baccalaureate. To do this, the indicators of lexical availability and Compatibility and Retained availability Percentage (CRP) were used in a set of 184 informants. With the results obtained, it has been possible to confirm, for the eight centers of interest analyzed, that there are very few words that concentrate the greatest amount of lexical availability in each area. In addition, with the methodology followed, it has also been possible to assess the dynamics of change in the acquisition of vocabulary between two different educational stages
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados