Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A la búsqueda de la evaluación de competencias profesionalizadoras a partir de incidentes críticos

Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido, Carolina Rius, Andrés Besolí, Carolina Martín Piñol, Emma Bosch Andreu

  • español

    l objetivo es diseñar un procedimiento de análisis del nivel de desa-rrollo de las competencias transversales en los prácticums de cuatro másteres oficiales. Se analizaron las competencias evidenciadas en las memorias de prácticas y posteriormente, se administraron pre-guntas-guía de incidentes críticos a los estudiantes, analizando sus experiencias durante las prácticas externas. Los resultados mostraron que las memorias de prácticas no incluían información suficiente que permitiera evaluar el nivel de adquisición de competencias transversa-les. En cambio, la rúbrica final diseñada para el profesorado permitió que las evaluaciones fueran más objetivas y precisas, reduciendo la ambigüedad y la subjetividad.

  • English

    The main objective is to design a procedure for analyzing the level of development of transversal competences in the practicum of four mas-ter’s degrees. The competences showed in the practicum reports were analyzed and subsequently, a critical incident guiding questions were administered to the students, analyzing their experiences during the professional practice. The results showed that the practicum reports did not include enough information to evaluate the level of acqui-sition of transversal competences. Instead, the final designed rubric for teachers allowed evaluations to be more objective and accurate, reducing ambiguity and subjectivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus