Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matoneo virtual El riesgo en las redes de internet, un nuevo reto para la Escuela de Hoy

  • Autores: Carlos Alberto Ceron, Angélica Ramírez Marroquín, Jorge Alberto Betancourt Manjarrés
  • Localización: Letras ConCiencia TecnoLógica, ISSN-e 2665-2544, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: No 11 December 2011), págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Bullying The risk in Internet Networks, a New Challenge for the School of Today
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como fin reflexionar acerca de la problemática del matoneo virtual en el contexto escolar y cómo la escuela debe afrontar el dilema del adecuado uso de los avances tecnológicos como las redes sociales en beneficio del proceso pedagógico con los estudiantes. Para esto se realiza un recuento de los beneficios de internet como medio de interacción entre los estudiantes y el conocimiento, las redes sociales y su aplicabilidad en la escuela, los aspectos negativos de las redes como el matoneo virtual, sus características, roles de los estudiantes y papel de la escuela en su prevención.

    • English

      This article is aimed to reflect on the problems of virtual bullying in the school and how schools should deal with the dilemma of the proper use of technological advances such as social networking for the benefit of the educational process that takes place with students. For this reason, there is a brief summary of the advantages and benefits of the Internet as a means of interaction between students and knowledge, also it shows some of the dangers and disadvantages which involves the misuse of these tools and virtual environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno