México
México
En esta investigación de corte cualitativo, se describe la perspectiva de docentes de nivel primaria acerca de la modalidad de clases en línea implementada ante la pandemia por COVID-19 en Cajeme, Sonora, México. Se realizaron 18 entrevistas a profundidad con el profesorado de diversas escuelas públicas en el periodo de enero a junio de 2021. Los resultados indican los desafíos que afrontan los docentes en términos de limitada comunicación con los padres de familia, una mayor cantidad de trabajo administrativo y una deficiente estructura tecnológica. Se concluye que los docentes emplearon distintas estrategias para responder a estas dificultades en el trabajo escolar.
This qualitative research describes the perspective of primary level teachers on the online class modality implemented in the face of the COVID-19 pandemic in Cajeme, Sonora, Mexico. To achieve this goal, 18 interviews were conducted with public school teachers in the period from January to June 2021. The results indicate the challenges teachers face in terms of limited communication with parents, increased administrative tasks, and poor technological infrastructure. The conclusions suggest that teachers used different strategies to respond to these difficulties in school work
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados