Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planificación del tiempo de trabajo en una asignatura adaptada al sistema ECTS. Un modelo cuantitativo de simulación combinado alumno (ECTS) –profesor (POD)

  • Autores: Agustín Romero Medina
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La utilización de métodos docentes acordes con los criterios de convergencia europea hacia el EEES dentro del sistema ECTS requiere de una planificación previa mucho más sistemática y precisa, particularmente en el tiempo de trabajo que requerirá la actividad docente del profesor y de aprendizaje del alumno. Se utilizan métodos más variados (más grupos pequeños, horas de tutorías,etc) y, por otra parte, el profesor no puede superar la carga docente fijada en el plan de ordenación docente (POD).Se propone en este trabajo un modelo cuantitativo en hoja de cálculo Excel, que en la planificación previa a la elaboración de la Guía Docente del siguiente curso permite simular distintas posibilidadesde la carga ECTS del alumno en una determinada asignatura y las correspondientes actividades docentes y su encaje en el POD del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno