Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Organización del centro escolar, en la diplomatura de magisterio des de una aproximación a los créditos ECTS

Amparo Martínez Cano

  • En el presente curso académico, la aplicación de Créditos ECTS, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca, se generaliza a los cursos primero y segundo en todas sus especialidades. El Plan de estudios vigente (1999), cuenta en sus distintas Especialidades de 206/207 créditos distribuidos en asignaturas Troncales, Obligatorias, Optativas y de Libre Configuración y la carga docente es la siguiente: Asignaturas de 9 créditos (3 horas semanales durante todo el año),asignaturas de 6 créditos (4 horas semanales durante un cuatrimestre) y asignaturas de 4,5 créditos (3 horas semanales durante un cuatrimestre. Un crédito en dicho Plan equivalía a 10 horas lectivas de clase. La aplicación de créditos tradicionales dificulta la adaptación total a la Modalidad de créditos ECTS (créditos de 25 horas), no obstante desde nuestra Escuela se ha elaborado un Plananticipándose a la citada Metodología. [1] El Plan Docente que mostraré pertenece a“Organización del Centro Escolar” asignatura troncal de primero” con 4.5 créditos tradicionales y 100 horas con ECTS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus