Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza en las metodologías ECTS: Algunos ejemplos prácticos

  • Autores: María Josefa Marcos García
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El contenido de este trabajo es el resultado de nuestra labor con los alumnos durante este año lectivo. En esta ocasión, expondremos algunas estrategias llevadas a cabo en clase que nos han permitido acercarnos un poco más a la metodología ECTS. Dichas estrategias vienen motivadas por una serie de principios que hemos establecido a partir de nuestro trabajo diario. Dicho trabajo nos ha permitido comprobar algunas de las dificultades que se aparecen en la labor de implantación de las nuevas metodologías. Las actividades ropuestas intentan superar dichas dificultades. En el momento de idear estas estrategias, pretendíamos abordar los aspectos teóricos de la asignatura sin pasar por la clase magistral con la exposición del profesor y la toma de apuntes. La propuesta está basada en eltrabajo en grupos a través del cual conseguimos un aprendizaje cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno