Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrategias de aprendizaje para la adquisición de la competencia lingüística en alumnos de FLE
María Josefa Marcos García
Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 23, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lingüística francesa), págs. 125-143
El verbo francés en la terminología culinaria. Análisis lexicográfico. Equivalencias con el español
María Josefa Marcos García
Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 18, 2010 (Ejemplar dedicado a: Terminología), págs. 375-392
La feminización de los nombres de profesiones en la Europa francófona
María Josefa Marcos García
Estudios sobre y desde la frontera / coord. por Fernando Trujillo, Beatriz Cortina Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-537-0, págs. 957-972
Metodologías activas para la enseñanza de la lengua francesa en los estudios filológicos
María Josefa Marcos García
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI / coord. por María Valero Redondo, Francisco José Rodríguez Mesa, 2023, ISBN 978-84-1170-296-6, págs. 277-300
Structure pseudo-clivée et proforme. Étude contrastive: français, espagnol
María Josefa Marcos García
Texto, género y discurso en el ámbito francófono / coord. por Tomás Gonzalo Santos, María Victoria Rodríguez Navarro, Ana Teresa González Hernández, Juan Manuel Pérez Velasco, 2016, ISBN 978-84-9012-516-8, págs. 63-72
María Josefa Marcos García
Tiempo, texto e imagen = Temps, texte et image: Actas del XIX Coloquio de la APFUE (Madrid, 21-23 abril, 2010) / coord. por José Manuel Losada Goya, 2011, ISBN 978-84-96701-37-3, págs. 179-190
El proceso de evaluación por competencias en las lenguas extranjeras
María Josefa Marcos García
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2009, ISBN 978-84-936853-5-5, págs. 357-368
El desarrollo de las competencias en las lenguas extranjeras
María Josefa Marcos García
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 293-301
Descripción formal de las unidades fraseológicas en francés y en español
María Josefa Marcos García
Aspectos formales y discursivos de las expresiones fijas / coord. por Germán Conde Tarrío, 2008, ISBN 978-3-631-57426-3, págs. 199-218
Actividades de comprensión escrita: Análisis crítico de los manuales del MECR.
María Josefa Marcos García
Actas del V Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior / coord. por Ruth Breeze, 2007, ISBN 84-8081-053-X, págs. 127-133
Estrategias de enseñanza en las metodologías ECTS: Algunos ejemplos prácticos
María Josefa Marcos García
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Le texte descriptif. Stratégies pour la classe de français langue Étrangére
María Josefa Marcos García
Percepción y Realidad. Estudios Francofónos / María Teresa Ramos Gómez (dir. congr.), Catherine Desprès Caubrière (dir. congr.), 2007, ISBN 978-84-690-3864-2, págs. 255-261
Actitud de los alumnos frente a las metodologías ECTS
María Josefa Marcos García
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Las pseudoescindidas del español en las gramáticas de los hispanistas franceses
María Josefa Marcos García
La cultura del otro: español en Francia, francés en España / coord. por Manuel Bruña Cuevas, María de Gracia Caballos Bejano, Inmaculada Illanes Ortega, Carmen Ramírez Gómez, Anna Raventós Barangé, 2006, ISBN 978-84-96377-85-7, págs. 885-893
Articulation des éléments dans les structures pseudo-clivées: analyse contrastive: français / espagnol
María Josefa Marcos García
Perspectives fonctionnelles: emprunts, économie et variation dans les langues / coord. por Montserrat López Díaz, María Montes López, 2006, ISBN 84-933341-7-0, págs. 459-462
Paralelismos existentes entre estructuras escindidas y pseudo-escindidas en francés y en español
María Josefa Marcos García
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005 / coord. por Cristina Mourón Figueroa, Teresa Moralejo Gárate, 2006, ISBN 84-9750-648-0, págs. 567-576
El texto descriptivo como recurso para la comprensión escrita
María Josefa Marcos García
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 287-295
La phonétique dans la classe de FLE
María Josefa Marcos García
Le français face aux défis actuels: histoire, langue et culture / coord. por Rodrigo López Carrillo, Javier Suso López, Vol. 2, 2004 (Le français face aux défis actuels : histoire, langue et culture : traduction, lexicologie, lexicographie et sémantique, [etc.]), ISBN 84-338-3238-7, págs. 619-628
Semejanzas y diferencias en la escisión en francés y en español
María Josefa Marcos García
Adquisición, enseñanza y contraste de lenguas, bilingüismo y traducción / coord. por Irene Doval Reixa, María Rosa Pérez Rodríguez, 2003, ISBN 84-8158-258-1, págs. 267-276
Manuales audiovisuales. Un puente entre la metodología directa y el enfoque comunicativo
María Josefa Marcos García
Hacia la unidad en la diversidad: difusión de las lenguas europeas / coord. por Vicente González Martín, 2002, ISBN 84-7455-097-1, págs. 287-300
Quelle est la nature de l'élément qu- dans les phrases clivées?
María Josefa Marcos García
La lingüística francesa en el nuevo milenio: Universidad de Lleida, 8, 9 y 10 de noviembre de 2001 / coord. por Maria Carme Figuerola Cabrol, Pere Solá, Montserrat Parra Albá, 2002, ISBN 84-9743-057-3, págs. 467-472
C'est, ser: éléments-clés dans le clivage
María Josefa Marcos García
Presencia y renovación de la lingüistica francesa / coord. por Isabel Uzcanga Vivar, Elena Llamas Pombo, Juan Manuel Pérez Velasco, 2001, ISBN 84-7800-963-9, págs. 245-254
L' élement extrait dans les structures clivées
María Josefa Marcos García
La Lingüística francesa en España camino del siglo XXI / coord. por María Luz Casal Silva, Germán Conde Tarrío, Jesús Lago Garabatos, Laura Pino Serrano, Nuria Rodríguez Pedreira, Vol. 2, 2000 (Tomo 2 ), ISBN 9788492379286, págs. 669-679
L' élement extrait dans les structures clivées: les propositions circonstancielles
María Josefa Marcos García
La philologie française à la croisée de l'an 2000 : panorama linguistique et littéraire / coord. por Montserrat Serrano Mañes, Lina Avendaño Anguita, María del Carmen Molina Romero, Vol. 2, 2000, ISBN 84-931854-2-6, págs. 63-72
El dispositivo pseudoescindido en español
María Josefa Marcos García
Lingüística para el siglo XXI: III Congreso organizado por el Departamento de Lengua Española / coord. por Jesús Fernández González, María Carmen Fernández Juncal, María de las Mercedes Marcos Sánchez, Emilio Jesús Prieto de los Mozos, Luis Santos Río, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7800-946-9, págs. 1077-1086
María Josefa Marcos García
Tesis doctoral dirigida por María Vicenta Hernández Álvarez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados