Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo puentes entre asignaturas. Una experiencia orientada a favorecer la interdisciplinariedad

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es compartir algunos de los aprendizajes y reflexiones que resultaron de la implementación de una propuesta de innovación didáctica en cinco asignaturasde la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá. El propósito de este proyecto de innovación era promover espacios de encuentro e interdisciplinariedad que favorecieran el aprendizaje reflexivo y crítico del alumnado a la vez que potenciaran la coordinación del profesorado y la conexión entre asignaturas a través de estrategias metodológicas compartidas y la realización de un trabajo común. La experiencia desarrollada contribuyó a reconstruir nuestra práctica docente y dar los primeros pasos en la búsqueda de contextos de enseñanza y aprendizaje que propicien la integración del saber y la colaboración entre profesorado y alumnado de distintas áreas de conocimiento en el marco de la implementación de los créditos ECTS y la renovación de las metodologías docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno