Badajoz, España
El objetivo de este estudio es revisar sistemáticamente las tareas duales para evaluar los programas de intervención basados en danza. El método consistió en la selección de una combinación de bases de datos para identificar las pruebas incluidas en esta revisión sistemática. La búsqueda se realizó empleando las palabras clave “dual-task” y “dance”. Se encontraron 91 artículos en las bases de datos y 14 cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La guía PRISMA se siguió para el proceso de extracción de datos. Las conclusiones son que las intervenciones basadas en danza se pueden evaluar bajo las condiciones de doble tarea. Existen multitud de pruebas bajo las condiciones de doble tarea empleados en la literatura para evaluar intervenciones basadas en danza. Entre estas pruebas podemos destacar el “Time Up and Go Dual-task Test”.
The aim of this study is to systematically review dual-task test to evaluate dance-based intervention programs. The methodology of a selection of several databases to identify the test included in this systematic review. The search was performed using the keywords “dual-task” and “dance”. 91 articles were found in the databases and 14 met the inclusion and exclusion criteria. Our conclusions suggest that dance-based interventions can be evaluated under dual-task conditions. There are different tests under dual-task conditions used in the literature to evaluate dance-based interventions. Among these tests we can highlight the Time Up and Go Dual-task Test.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados