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Posture, fucntional movement and itrs relationsship with injuries in university dancers

  • Autores: Isabel Artigues Cano
  • Localización: La Investigación en Danza: MadridOnline 2020 / coord. por Inmaculada Álvarez Puente, Carmen Giménez Morte, Raquel López Rodríguez, Miriam Martínez Costa, Virginia Analía Soprano Manzo, 2020, ISBN 978-84-946632-4-6, págs. 245-250
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, las evaluaciones físicas a principio de curso se han convertido en estándar entre los grados de danza a nivel universitario; con varios objetivos, incluyendo la prevención de lesiones. El objetivo de este estudio fue observar y explorar posibles relaciones entre postura, movimiento funcional e historial previo de lesiones en un grupo de estudiantes de primer curso de una universidad de danza. 200 estudiantes formaron parte de este estudio de 4 años. Las evaluaciones físicas fueron llevadas a cabo antes del comienzo de su primer año en la universidad. Un total de 105 participantes (52,5%) habían sufrido al menos una lesión en los últimos 12 meses antes de la evaluación. Por otra parte, se demostró una relación estadísticamente significativa entre algunas de las pruebas físicas y la presencia de lesiones en los últimos 12 meses

    • English

      In recent years, pre-semester dance screenings have become the norm acroos dance genres at the university level; often for various purposes, including injury assesment. The aim of this study was to observe and explore potencial links between posture, functional movement quality, and previous history of injury of university-level dancers vai a pre-semester screening examination. 200 University took part in this 4-year study. Screenings were administered to students before the start of the first year of their degree. A total of 105 participants (52.5%) reported experiencing at least one injury in the 12-month period before the screening. Posture and injuries showed obvious relationships with students with two or more past injuries showing postural asymmetries in standing and non-optimal loading while performing functional and daily movements in dance. Significance was assessed at the statistical and clinic levels.


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