El presente trabajo ha seleccionado la danza clásica académica en España, concretamente la realizada en los Conservatorios de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2018/2019. Se ha centrado en el estudio de la articulación de rodilla y sus diferentes patologías, tomando como muestra al alumnado del Primer Ciclo de Enseñanza Básicas. Del mismo modo, se ha realizado una propuesta de ejercicios complementarios, dependiendo de la estructura ósea de la articulación del alumno/a, con el fin que puedan incluirse en los primeros cursos de los planes de estudio actuales. Dichos ejercicios servirán para prevenir las futuras lesiones y rehabilitar las producidas por la incorrecta colocación o el excesivo esfuerzo reflejado en la zona de la rodilla.
The paper will be focused on classical academic dance in Spain, specifically on Andalusian Conservatories during the 2018/2019 academic year. Centered on the study of the knee articulation and its respective pathologies, it will be principally directed on students taking Elementary Courses. Additionally, it has been proposed at set of complementary exercises depending on the the student's bone structure in order to include these ate elementary levels of existing study plans. The mentioned exercises are contemplated to avoid unpredicted injuries and to rehabilitate those produced by an incorrect position or by the excessive effort originated on the knee area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados