Una sociedad inclusiva se basa en el desarrollo de los derechos humanos que promueven la justicia social y la igualdad de oportunidades. Ergo, ¿por qué los niños y adolescentes co dificultades motoras, dolor o con cualquier necesidad especial no pueden aficionarse a un deporte a a una disciplian artística como el resto de sus iguales sin discapacidad? El textoq ue se presenta tiene como objetico plantear una propuesta metodológica que persigue lograr el control del movimiento a través de un enfoque holístico, donde cuerpo y mente no están separados el uno del otro, promoviendo la participación activa de los niños y jóvenes con discapacidad funcional dentro del aula de ballet.
Esta metodología se desarrolla desde hace ocho años en la Escuela de Danza Esther Mortes, a través del proyecto Balletvalemás, donde niños y jóvenes con y sin necesidades especiales comparten el aula de danza.
An inclusive society is based on the development of human rights that promote social justice and equality of opportunities. Ergo, why children and teenagers with motor difficulties, pain or with any special needs cannot practise a sport or an artistic discipline as the rest of their peers without disabilities? The text that is being presented aims to raise a methodological proposal that seeks to gain control of movement through the holistic approach, where body and brain are not separated from each other, promoting the active participation of children and young people with functional diversity within the ballet class.
Balletvalemás, develops from eight years ago in the Dance School Esther Mortes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados