Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ortografía en Educación Superior. Un quehacer de responsabilidad y estrategia para el profesor o un dejar hacer, dejar pasar

María Romelia Bogarín Correa, Marina Suárez Flores, Maricruz González Hernández, Lidia Judith Martínez García

  • En este proyecto se presentan resultados de un primer acercamiento para conocer silos profesores de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de laUniversidad Autónoma de Nayarit (UAN), revisan, corrigen, dan a conocer a losestudiantes los errores ortográficos y si éstos afectan en su calificación; así como lasestrategias que utilizan. La investigación es de tipo cuantitativo. Aborda brevemente losorígenes de la ortografía y algunas opiniones e investigaciones realizadas por expertos. Entrabajo de campo se recopiló información del 40% de los profesores de tiempo completo através de una encuesta, donde se pudo constatar que algunos utilizan ciertas estrategias decorrección y, que solo unos pocos las toman en cuenta para la calificación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus