Este artículo ofrece una propuesta para integrar la red social Facebook en una asignatura de inglés como lengua extranjera (EFL) en la enseñanza universitaria. Este trabajo tiene como objetivos: 1) desarrollar la expresión escrita y mejorar las competencias gramaticales y sociales del alumnado del grado en Estudios Ingleses de una universidad española a través del uso de Facebook y 2) conocer la opinión del alumnado universitario sobre el uso de Facebook en el proceso de enseñanza-aprendizaje y las principales competencias adquiridas. La metodología es cualitativa-descriptiva con carácter exploratorio, aunque también se ofrecen algunos datos cuantitativos sobre los principales errores gramaticales del alumnado. Los datos se recogieron a través de la observación de los comentarios realizados por el alumnado en los debates de Facebook y con un cuestionario. Los resultados del cuestionario anónimo indican que el alumnado valora positivamente practicar la escritura en Facebook y es consciente de que además de aprender inglés adquiere competencias sociales que le serán de utilidad para el mercado laboral.
This article offers a proposal for integrating the social network Facebookinto an English as a Foreign Language (EFL) classroom in tertiary education. The main objectives of this article are the following: 1. To develop the writing skill and to improve the grammatical and social competences of the students registered in the degree in English Studies in a Spanish University through the use of Facebookand 2. To know students’ opinions about the use of Facebookand the main social competences that they have acquired. The methodology is mainly qualitative-descriptive although some quantitative data is offered with the maingrammatical errors of students. The data were collected through observing students’ posts in the Facebookdiscussions and a questionnaire. The results of the questionnaire show that students have a positive opinion about practicing the written skill in Facebookand they are aware that, apart from learning English, they also acquire social competences that will be useful for the labour market.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados