Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fieles e infieles: misterio, intimidad y sensualidad como generadores de amor de marca en los consumidores ecuatorianos

Rosalva Beatriz Gamboa Salcedo, Yeramel Amaloha Barros Quizhpe, Lorenzo Bonisoli

  • español

    La presente investigación tiene como propósito analizar cuántos factores de misterio, sensualidad e intimidad influyen en la generación de amor y respecto a la marca, y a la intención de compra. Además, se quiere evaluar si existe una diferencia entre los consumidores fieles a una marca y los que prefieren comprar marcas falsificadas. Para desarrollar el análisis se ha realizado una encuesta de conveniencia a 186 consumidores y se han analizado los datos con la técnica SEM-PLS. Los resultados han demostrado que la intimidad y el misterio generan relaciones significativas y estrechas con el amor de marca y de esto a la intención de compra; en cambio, la ética y la sensualidad son dos variables irrelevantes en generar intención de compra y amor a la marca respectivamente. Además, se concluye que los consumidores infieles tienen un patrón de comportamiento similar en su relación a la marca de los consumidores fieles a la marca.

  • English

    The purpose of this research is to analyze how many factors of mystery, sensuality and intimacy influence the generation of love and respect for the brand, and the purchase intention. In addition, we want to evaluate whether there is a difference between consumers who are loyal to a brand and those who prefer to buy counterfeit brands. To develop the analysis, a convenience survey was conducted on 186 consumers and the data were analyzed using the SEM-PLS technique. The results have shown that intimacy and mystery generate significant and close relationships with brand love and from this to purchase intention; on the other hand, ethics and sensuality are two irrelevant variables in generating purchase intention and brand love respectively. In addition, it is concluded that unfaithful consumers have a similar behavioral pattern in their relationship to the brand as brand-loyal consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus