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Employer branding en la gestión de atracción y retención del talento humano: un análisis del sector del calzado

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Employer branding in talent attraction and retention management: an analysis of the footwear sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El employer branding o marca empleadora describe la atracción y retención del talento humano; lo que busca esta herramienta es fidelizar a sus colaboradores como pieza esencial de trabajo, que las empresas brinden estabilidad laboral, lo que conlleva a una sinergia en equipo, además de realzar la imagen corporativa. La investigación es de carácter descriptivo exploratorio en las empresas de calzado del cantón Cevallos, Ecuador. Se tomó en consideración a 25 empresas PYMES, donde se realizó una encuesta online para que refleje su opinión de todas las áreas de trabajo tomadas de forma aleatoria a un total de 133 colaboradores, para lo cual se aplicó un análisis de fiabilidad. Con posterioridad a eso se realizó un análisis estadístico de Chi Cuadrado, los resultados evidenciaron que las empresas no aplican la herramienta de employer branding, por lo que recursos humanos deben de estar en constantes actualizaciones para mejorar los procesos de reclutamiento de atracción y retención de talento humano, en el cual los colaboradores obtengan el sentido de pertenencia y compromiso en las empresas del sector calzado.

    • English

       Employer branding or employer branding describes the attraction and retention of human talent, what this tool seeks is to build loyalty among employees as an essential part of work, that companies provide job stability which leads to a team synergy and enhance the corporate image. The research is of an exploratory descriptive nature in the footwear companies of the canton of Cevallos, Ecuador. 25 SME companies were taken into consideration, where an online survey was carried out to reflect their opinion of all the areas of work taken randomly from a total of 133 collaborators, for which a reliability analysis was applied, after which a Chi Square statistical analysis was carried out, The results showed that the companies do not apply the employer branding tool, so human resources must be constantly updated to improve the recruitment processes of attraction and retention of human talent, in which employees obtain a sense of belonging and commitment in companies in the footwear sector.


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