Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificacion didáctica para la formación docente en informática educativa de profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia

    1. [1] Universidad del Zulia
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 8, Nº. 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Número 20. Ciencias del Agro, Ingeniería y Tecnología), págs. 97-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación describe el proceso de diseño de la planificación didácticapara la formación de docentes en Informática Educativa, orientado aprofesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidaddel Zulia. El método asociado es la investigación participativa dondese involucra a los actores, con la finalidad de conocer expectativas ydisponibilidad para la realización de la capacitación; asimismo se llevóacabo revisión sistemática sobre modelos educativos para el diseñode una planificación didáctica viable. La propuesta de formaciónadministrada en la plataforma Edmodo da prioridad en los dos primerosmódulos a las competencias que involucran: las capacidades técnicoinstrumentales y las capacidades didácticas-pedagógicas; en un tercer módulo instruccional el docente reflexiona sobre su propia situación, partiendo de teorías, tendencias y modelos de formación docente de avanzada que propenden a la integración de las TIC en los procesos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno