Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Project-based learning in the training of future philologists

  • Autores: Viktoriia Zinchenko, Larysa Udovychenko, Anatolii Maksymenko, Karina Gevorgian, Tetiana Nesterenko, Valentyna Goncharuk
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. Extra 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Special Issue, November 2021. Education Sciences), págs. 134-147
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje basado en proyectos en la formación de futuros filólogos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. El objetivo de la investigación consistió en determinar la efectividad y relevancia de la implementación de la tecnología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la evaluación de los estudiantes sobre las perspectivas de aprendizaje de la teoría lingüística, la teoría y la práctica de la traducción utilizando el método ABP. Metodología. La hipótesis de la investigación es que el uso de tecnologías de aprendizaje basadas en proyectos dentro de los curso s de idiomas aumenta la comprensión de los conceptos lingüísticos nativos, fortalece el vínculo entre la teoría de la traducción y la tecnología. Para implementar los objetivos de investigación, se presentó e implementó un proyecto educativo innovador en la Universidad Pedagógica Nacional de Kharkiv que lleva el nombre de Hryhoriy Skovoroda, Ucrania. Los participantes del proyecto asistieron al curso "Fundamentos de la Traducción" durante el año académico. Todo el proceso de creación del proyecto se formó en tres etapas y contenía 6 pasos: iniciación, definición, diseño, desarrollo, implementación y resumen. Resultados del trabajo. Los resultados del estudio mostraron que los estudiantes tienen una evaluación muy positiva del uso de la tecnología de proyectos en la formación profesional de los estudiantes del campo filológico, pues esta formación es efectiva. El examen de casos prácticos sobre la implementación del método ABP permitirá identificar más perspectivas en áreas tales como la colaboración y el diseño de proyectos.

    • English

      Objective. The objective of the research is to determine the effectiveness and relevance of the implementation of project-based learning technology (PBL) and students' assessment of the prospects for learning linguistic theory, theory and practice of translation using the PBL method. Methodology. The use of project-based learning technologies within language courses increases understanding of native linguistic concepts, strengthens the link between translation theory and technology is the research hypothesis. To implement the research goals an innovative educational project was presented and implemented on the basis of Kharkiv National Pedagogical University named after Hryhoriy Skovoroda, Ukraine. Participants of the project attended the course “Fundamentals of Translation” during the academic year. The whole process of project creation was formed in three stages and contained 6 steps: initiation, definition, design, development, implementation, and summarizing. Results of the paper. The results of the study showed that the students have a very positive evaluation of the use of project technology in professional training of philological field, thus this training is effective. Examination of practical cases on the implementation of the PBL method will allow identifying more prospects in such areas as collaboration and project design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno