Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of interactive methods of collaboration between educational process participants in the conditions of distance learning

  • Autores: Larysa V. Zdanevych, Alla I. Chagovets, Ivan O. Stepanets, Milena I. Yaroslavtseva, Svitlana V. Pyekharyeva
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. Extra 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Special Issue, November 2021. Education Sciences), págs. 270-289
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de métodos interactivos de colaboración entre los participantes del proceso educativo en las condiciones del aprendizaje a distancia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo consistió en estudiar tres grupos de factores de percepción de la introducción de métodos interactivos de educación a distancia en el entorno educativo de las Instituciones de Educación Superior. La investigación utilizó métodos de investigación científica general, métodos de cuestionario, métodos para la evaluación integrada, métodos matemáticos de procesamiento de datos: cálculo de las características consolidadas de la motivación, prueba de signos. El estudio reveló un bajo nivel de conocimiento de los estudiantes sobre las tecnologías de educación a distancia y, por el contrario, un alto nivel de interés de los estudiantes en dominar los métodos interactivos de educación a distancia. El artículo detecta la influencia del entorno educativo de las IES en la formación de la disposición de los estudiantes para utilizar tecnologías interactivas de educación a distancia. El artículo considera propiedades de los métodos interactivos como la movilidad, la apertura, la accesibilidad y el uso de tecnologías interactivas de aprendizaje a distancia. El artículo tiene como objetivo estudiar las peculiaridades de la actitud de los estudiantes ante la introducción de tecnologías interactivas de aprendizaje a distancia en el proceso educativo. Otras perspectivas de investigación están en la creación de un sistema de seguimiento de la preparación de los estudiantes para la implementación de tecnologías in novadoras en relación con el desarrollo constante del progreso científico y tecnológico.

    • English

      The purpose of the article was to study three groups of factors of perception of the introduction of interactive methods of distance education in the educational environment of Higher Education Institutions. The research used general scientific research methods, questionnaire methods, methods for integrated assessment, mathematical methods of data processing: calculation of consolidated characteristics of motivation, sign test. The study revealed a lo w level of student knowledge about distance education technologies and, by contrast, a high level of student interest in mastering interactive distance education methods. The article detects the influence of the educational environment of the HEIs in the formation of the disposition of the students to use interactive technologies of distance education. The article considers properties of interactive methods such as mobility, openness, accessibility and the use of interactive distance learning technologies. The article aims to study the peculiarities of the students' attitude towards the introduction of interactive distance learning technologies in the educational process. Other research perspectives are in the creation of a system for monitoring the preparation of students for the implementation of innovative technologies in relation to the constant development of scientific and technological progress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno