En este artículo presentamos una práctica pedagógica llevada a cabo, de forma transversal, entre varias materias del primer curso de los Grados en Arquitectura y Diseño Digital y Tecnologías Creativas a lo largo del segundo semestre. Este trabajo se ha repedido dos años seguidos para, de forma más certera, extraer conclusiones verosímiles. Son dos los objetivos globales pretendidos. El primero; utilizar herramientas digitales para determinar las condiciones vinculadas al diseño, aprendiendo a lo largo del camino las sigularidades específicas de los programas informáticos con los que se ha operado. El segundo; superar la barrera de la planificación gráfica a través de la construcción de un prototipo original a escala natural, con lo que se consigue que los estudiantes comprendan las situaciones derivadas del diseño en el momento de la fabricación, para el caso que nos ocupa, ciñiéndose a las restricciones que implica el uso de cartón
In this paper we present a pedagogical practice carried out, transversally, between several subjects of the first year of the Degrees in Architecture and Digital Design and Creative Technologies throughout the second semester. This work has been repeated two years in a row to draw accurate conclusions. There are two global objectives sought. First; use digital tools to determine the conditions linked to the design, learning along the way the specific peculiarities of the computer programs with which it has been operated. The second; overcome the barrier of graphical planning through the construction of an original full-scale prototype, with which students understand the situations derived from the design at the time of manufacture, for this example, according to the restrictions of use of cardboard.
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