Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SIG y mejora energética de un grupo de viviendas: una propuesta de transformación a nZEB

  • Autores: Ana Ruiz Varona, Claudio Javier García Ballano, Maria José Malpica García
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº 10, 2022, págs. 136-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En línea con las políticas de neutralidad climática y autosuficiencia energética de las ciudades, el objetivo de la práctica de innovación es incorporar en el programa docente de dos asignaturas del grado de Arquitectura (Instalaciones y Urbanismo) el conocimiento y manejo de herramientas de análisis y diseño adecuadas para la toma de decisiones basadas en datos, relacionados con las nuevas demandas de mejora del componente energético de las viviendas. La metodología permite evaluar en un contexto real cuál es la respuesta que se obtiene a la hora de detectar las acciones de mejora de un grupo de viviendas, así como de diseñar una estrategia urbana que fije criterios de actuación a nivel de barrio o de ciudad. Los alumnos generar un vídeo como material de aprendizaje que incluye entrevistas a usuarios finales, favoreciendo las habilidades digitales de los alumnos y posibilitando la consulta de esta experiencia a otros compañeros

    • Multiple

      In line with the policies of climate neutrality and energy self-sufficiency of cities, the objective of the innovation practice is to incorporate in the teaching program of two subjects of the degree of Architecture (Installations and Urban Planning) the knowledge and management of analysis and design tools suitable for data-based decision making, related to the new demands for improvement of the energy component of housing. The methodology allows to evaluate in a real context what is the response obtained when detecting actions to improve a group of houses, as well as to design an urban strategy that sets criteria for action at neighborhood or city level. Students generate a video as learning material that includes interviews with end users, favoring the digital skills of students and enabling the consultation of this experience to other colleagues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno