Los sonidos de nuestras manos y pies sobre los objetos, los materiales y la propia arquitectura, nos permiten un alto conocimiento de ellos si disponemos de la educación sonora precisa. Por ello se plantea este taller de tocar la arquitectura, donde cada participante debe aprender cómo generar los sonidos, cómo realizar la escucha atenta, y cómo interpretar los resultados, concluyendo sobre la composición de los propios materiales analizados, sus estructuras de unión isostática o hipetestática, las patologías constructivas existentes (caso de aplicarse a periciales), etc. En suma, aplicar algo tan antiguo como “tocar” y observar con ello cómo suenan y resuenan las diferentes estructuras, pavimentos y revestimientos de la arquitectura al ser tocada, pinzada o percutida
The sounds of our hands and feet on objects, materials and architecture itself, allow us a high knowledge of them if we have the precise sound education. For this reason, this workshop of touching architecture is proposed, where each participant must learn how to generate sounds, how to listen carefully, and how to interpret the results, concluding on the composition of the analyzed materials themselves, their isostatic or hypostatic union structures, the existing constructive pathologies (if applied to experts), etc. In short, applying something as old as “touching” and thereby observing how the different structures, pavements and cladding of architecture sound and resonate when touched, pinched or percussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados