Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuánto mide? Una experiencia reflexiva previa como inicio de los estudios de arquitectura

  • Autores: Andrés Galera Rodríguez, Elena González Gracia, Gracia María Cabezas García
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 10, 2022, págs. 474-487
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocer las medidas exactas en arquitectura no siempre es una tarea sencilla, más si cabe en los inicios en la profesión. Esta experiencia docente trata de hacer reflexionar a los alumnos de nuevo ingreso sobre, como a partir de objetos de referencia conocidos se puede deducir el tamaño de otros desconocidos. Para ello, se trabaja a partir de conocimientos cotidianos aplicando la reflexión crítica sobre conceptos básicos como tamaño, escala y proporción

    • Multiple

      To be familiar with exact measurements in architecture is not always an easy task, even more so at the beginning of the profession. This educational experience aims to make new students think about how the size of other unknown objects can be deduced from known reference objects. To do this, we work on the basic concepts of size, scale, and proportion, using everyday knowledge as a basis for critical reflection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno