Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de recursos informáticos para potenciar aprendizaje autodirigido e independiente

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la sociedad de la información y de la comunicación, los recursos informáticos cada vez tienen mayor protagonismo en la docencia universitaria, tanto desde su aplicación práctica, como desde instancias institucionales. La investigación analiza la aceptación y nivel de uso de los alumnos de la página web de la asignatura Materiales 1 de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla, y los resultados académicos obtenidos. En dicha página, los alumnos disponen los siguientes recursos: información general sobre la asignatura, calificaciones de las pruebas realizadas, enlaces de interés, descargas en formato pdf del material hipertextual elaborado para las clases, mapas conceptuales de los temas de la asignatura, banco de pruebas de opción múltiple elaborado en Hot-potatoes que les permite la autoevaluación, y la comprobación del progreso de sus conocimientos, entre otros contenidos considerados de interés para la enseñanza, y que permiten al alumno disponer de recursos de formación asincrónica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno