Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivando en Química Agrícola: Experiencia piloto con alumnos de primer ciclo de Química

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se planteó una experiencia piloto-ECTS para conseguir mayor motivación y participación activa del alumno. La adaptación ECTS se realizó con un grupo de voluntarios; las actividades principales fueron: sesiones nuevas de laboratorio, realización de trabajos escritos y preparación de exposiciones orales para, finalmente, llevar a cabo seminarios. Entre los alumnos ECTS un 77,7% obtuvo 7 o más. Para discriminar el efecto beneficioso de la adaptación ECTS en el rendimiento del alumno, se distribuyeron los demás alumnos en: “más interesados” y “menos interesados” Los primeros participaron en actividades voluntarias; pero los “menos interesados” faltaban y no participaron. En las medias de la parte común del examen final, las diferencias entre “más interesados” y “menos interesados” son del 20% a favor de los primeros. En las notas finales, ambos grupos se diferenciaron significativamente a favor de los ECTS. Además, se ha podido determinar la duración media de las actividades realizadas por el alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno