Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implantación de una metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada a la asignatura "Experimentación en Ingeniería Química” del título de Ingeniero Químico

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente curso académico se ha desarrollado e implantado una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada a la asignatura “Experimentación en Ingeniería Química II” perteneciente al Título de Ingeniero Químico. Esta nueva forma de trabajo implica la modificación de los objetivos de aprendizaje enfocados a conseguir que los alumnos desarrollen las competencias propias de una disciplina experimental. Con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos, cada una de las prácticas a desarrollar por los alumnos (agrupados en parejas) se divide en cuatro sesiones: preparación (presencial); experimentación en el laboratorio (presencial); realización de cálculos (no presencial); y elaboración del informe final (no presencial). Esta metodología se completa con un proceso de evaluación global que incluye la valoración del aprendizaje de los alumnos y una evaluación externa del proyecto de innovación. Toda la información relativa a los objetivos, metodología y evaluación se plasma en una guía docente propia de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno