Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación de alumno al diseño por ordenador de Conjuntos Mecánicos Reales

  • Carolina Álvarez-Caldas [1] ; Jesús Meneses Alonso [1] ; Santiago Rodríguez-Fernández [1] ; Daniel García-Pozuelo
    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este documento recoge el trabajo realizado en dos Proyectos de Innovación Docente en la asignatura “Diseño Asistido por Computador” de la titulación Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica). En ellos se ha inducido a los alumnos al trabajo en grupo sobre un problema de modelado virtual de un conjunto mecánico real, para el que es necesario aprender y aplicar las herramientas básicas propias de la asignatura. Además, el alumno puede, como ha ocurrido en muchos casos, profundizar de forma autodidacta en el empleo de algunas herramientas que por su complejidad o extensión, no se desarrollan en el marco teórico de la asignatura. La consecución de los objetivos ha supuesto un acercamiento al crédito europeo ECTS, basado en el trabajo realizado por el estudiante en su proceso de aprendizaje. El análisis de los resultados académicos y de las encuestas realizadas a los alumnos, permiten emitir una valoración muy positiva de la metodología propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno