Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación religiosa y antropología: ayudar a crecer en libertad e intimidad personal

    1. [1] Universidad Villanueva

      Universidad Villanueva

      Madrid, España

    2. [2] HAPAX Instituto de Ciencias de la Acción
  • Localización: Studia Poliana, ISSN 1139-6660, Nº. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: La educación como orientación global (Alberto I. Vargas, ed. asoc.)), págs. 73-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Religious Education and Anthropology: Helping to Grow in Freedom and Personal Intimacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se profundiza en la dimensión religiosa de la persona humana y cómo ésta debe ser educada, a partir de los hallazgos de la antropología de Leonardo Polo. Se explica en qué sentido se puede decir que la religiosidad responde al núcleo mismo del ser personal desde la realidad de la filiación existencial. También se aborda la estrecha conexión que hay entre la educación religiosa y el crecimiento de la libertad, de acuerdo con la orientación global que proporciona la formación religiosa; además se describe cómo la intimidad personal se vincula a la religiosidad. Por último, se destaca el papel fundamental de la familia en su desarrollo.

    • English

      This article delves into the religious dimension of the human person and how it should be educated, from the anthropology of Leonardo Polo. It explains in what sense it can be said that religiosity responds to the very core of personal being, from the notion of affiliation. The close connection between religious education and the growth of freedom is also addressed, according to the global orientation provided by religious training, as well as how personal intimacy is linked to religiosity. Finally, the fundamental role of the family in its development is highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno