Magdalena Cruz, Solanlly Martínez Rivas
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) como institución de educación a distancia y virtual asume un compromiso permanente en la elaboración y la calidad de los recursos didácticos, por la relevancia que estos juegan en propiciar el aprendizaje autónomo e independiente de los alumnos de esta modalidad educativa. Cada vez más se está consciente de que el aprendizaje en los individuos demanda la incorporación de nuevas herramientas y recursos que potencialicen las capacidades para propiciar conocimientos. Esto justifica por qué cada vez más la UAPA se preocupa en fortalecer su modalidad educativa ante las exigencias, los cambios y transformaciones que ocurren en los diferentes contextos educativos. Los recursos de aprendizajes han evolucionado en la educación a distancia y virtual, desde los medios impresos, los medios audiovisuales, hasta los informáticos; estos últimos son los más utilizados en esta modalidad educativa. Un ejemplo de esto es la Web 2.0, la cual propicia un aprendizaje más interactivo y dinámico en el proceso de aprendizaje. Se puede afirmar que el uso de estos nuevos recursos de aprendizaje, cuando interactúan con los contenidos de enseñanza de formas diversas, no solo hace más dinámico e innovador el aprendizaje, sino que también facilitan las condiciones necesarias para desarrollar actividades educativas que hacen del aprendizaje una experiencia concreta y significativa, influyente en la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades; elementos determinantes para el logro de los objetivos educativos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados