Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la otredad animal en clase de francés lengua extranjera

  • Julia Ori [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Development of New Teaching Skills")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Animal Otherness in French as a Foreign Language Class
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone incluir la otredad animal en la enseñanza del francés como lengua extranjera desde una perspectiva intercultural. Primero se muestra la ausencia del tratamiento de los animales desde una visión no antropocéntrica en los manuales de FLE. A continuación, se analizan seis novelas francesas contempo- ráneas en las que los humanos adoptan de alguna manera el punto de vista animal. Finalmente, se propone estudiar la otredad animal a través de una lectura interac- tiva de estas novelas.

    • English

      This article proposes the inclusion of animal otherness in the teaching of French as a Foreign Language from an intercultural perspective. First, it shows the absence of a non-anthropocentric treatment of animals in FLE textbooks. Then, six contem- porary French novels in which humans adopt in some way the animal point of view are analysed. Finally, it is proposed to study animal otherness through an interacti- ve reading of these novels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno