Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Papel de la familia en la transición de prescolar a primaria

    1. [1] Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"), 16 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role of the family in the transition from preschool to elementary school
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio persigue analizar la percepción sobre la transición educativa entre el nivel inicial y la primaria de los padres de Santo Domingo, República Dominicana. Se diseñó un cuestionario auto administrado en línea, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y un estudio piloto. Un alto porcentaje manifestó no haber recibido formación sobre la transición educativa por parte de la escuela. Consideran que la escuela es la principal responsable de la preparación de la familia para abordar la transición. También, reconocen que la familia tiene un rol fundamental para el éxito de la transición.

    • English

      This study aims to analyze the perception on the educational transition from preschool to first grade of the parents of Santo Domingo, Dominican Republic. An online self-administered questionnaire was written, which was validated through expert judgment and a pilot study. A high percentage stated that they had not received training on educational transition from the school. They believe that the school is primarily responsible for preparing the family to address the transition. Also, we recognize that the family has a fundamental role in the success of the transition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno