Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia intercultural y conciencia cultural en el aula de lenguas extranjeras: Evolución del concepto de cultura en un grupo de nivel inicial

Raúl Dávila Romero

  • español

    En este estudio se exploran recursos didácticos para fomentar la reflexión intercultural en el aula de idiomas. En un aula de alemán como lengua extranjera de una universidad española, con alumnas y alumnos de nivel inicial (A1.2), se integraron actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en una programación anterior de orientación comunicativa y con fuerte presencia de la interacción oral entre pares. Los resultados obtenidos en esta investigación cuasi-experimental informan sobre el desarrollo de la conciencia cultural de las y los participantes.

  • English

    This study explores didactic resources to promote intercultural reflection in the foreign language classroom. In a beginner group (A1.2 level) of German as a foreign language in a Spanish university, activities for the development of intercultural communicative competence were integrated into a previous program with communicative orientation and a strong presence of oral peer interaction. The results obtained in this quasi-experimental research report on the development of cultural awareness of the participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus