El estudio del cuerpo humano mediante el apunte permite que el estudiante de Bellas Artes profundice en los complejos procesos perceptivos, cognitivos y procesuales propios del dibujo, ya que esta práctica favorece tanto el análisis del cuerpo humano, como la asimilación de estrategias para asumir la relación profunda que se establece entre el dibujante y aquello que observa, comprende y materializa en el propio dibujo. Por ello, esta ponencia es analiza los factores implicados en esta situación y ofrece diversas estrategias que faciliten la adquisición de las competencias necesarias para ello tras implementar un programa de ejercicios para tal fin.
The study of the human body through sketching allows the student of Fine Arts to delve into the complex perceptual, cognitive and procedural processes of drawing, since this practice favors both the analysis of the human body and the assimilation of strategies to assume the deep relationship that is established between the artist and what he/she observes, understands and materializes in the drawing itself. For this reason, this paper analyzes the factors involved in this situation and offers a number of strategies that facilitate the acquisition of the necessary skills for it after implementing an exercise program for this purpose.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados