Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia Social en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Definición y relaciones con el ámbito educativo, social y futuro laboral

  • Autores: Francisco José Sánchez Marín
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Reflections on New Formulas in Education and Teaching"), 13 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social intelligence in the context of the european higher education area: Definición y relaciones con el ámbito educativo, social y futuro laboral
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) impone un modelo formativo basado en competencias orientado a mejorar la capacitación estudiantil y responder a las demandas sociales y laborales. Este artículo pretende avanzar en el conocimiento teórico de los constructos “inteligencia interpersonal, competencia social, inteligencia emocional e inteligencia social” y su relación con el desempeño laboral futuro, mediante una revisión bibliográfica sistemática. Una persona socialmente inteligente puede desenvolverse mejor con otras personas con las que se comunica o interactúa.

    • English

      The European Higher Education Area (EHEA) imposes a competency-based training model aimed at improving student training and responding to social and labor demands. This article aims to advance the theoretical knowledge of the constructs “interpersonal intelligence, social competence, emotional intelligence and social intelligence” and their relationship with future job performance, through a systematic literature review. A socially intelligent person can get along better with other people with whom he communicates or interacts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno