Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza en línea en España tras la pandemia: Retos y oportunidades en la enseñanza reglada

  • Autores: Patricia Bárcena Toyos
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Formal Post-Pandemic Challenges for Efficient Academic Education"), 8 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online teaching in Spain after the pandemic: Challenges and opportunities in formal education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio examinó las percepciones del profesorado sobre su práctica docente y el uso de las TIC, antes y después de la pandemia COVID-19, a través de dos cuestionarios. Los resultados mostraron un aumento general en el uso de las TIC, aunque menos acusado en docentes que hacían un uso esporádico de ellas anteriormente. Asimismo, percibieron un aumento de la motivación del alumnado y de los resultados académicos en el curso 2020/21. Los profesores también señalaron las dificultades que tuvieron para seguir el currículo, evaluar al alumnado y resolver comportamientos disruptivos en línea.

    • English

      The present study examined teachers’ perceptions about their teaching practices and use of ICTs before and after the COVID-19 pandemic, by means of two questionnaires. Results showed a general increase in the use of ICTs, although it was less marked in those teachers who used them sporadically. Furthermore, teachers perceived an increase in students’ motivation and an improvement of academic results in the school year 2020/21. Teachers also noted the difficulties they found to follow the curriculum, to evaluate students and to solve disruptive behaviors online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno