Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de percepción estudiantil académica implementación docencia virtual carrera diseño uctemuco

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of student - academic perception of implementation virtual teaching UCTemuco
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El confinamiento 2020 – 21 obligó a la humanidad a adaptarse al nuevo modo de vida y creación de nuevos escenarios con tecnologías que transformaron espacios físicos y tradicionales de enseñanza, abruptamente reemplazados por escenarios virtuales. Este estudio transversal, exploratorio y descriptivo, realizado aplicando formularios y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes de Diseño UCTemuco; recogió la percepción e implementación de la docencia a distancia realizada y evaluó el retorno presencial. Levantamos fortalezas, dificultades y oportunidades en esta nueva forma de enseñanza que se nos desafía interpelándonos a raíz de aprendizajes adquiridos, emergentes metodologías, plataformas educativas y políticas de internacionalización institucionales.

    • English

      The 2020-21 confinement forced humanity to adapt to the new way of life and create new scenarios with technologies that transformed physical and traditional teaching spaces, abruptly replaced by virtual scenarios. This cross-sectional, exploratory and descriptive study, carried out by applying forms and semi-structured interviews to students and teachers of Design UCTemuco; collected the perception and implementation of distance teaching carried out and evaluated the face-to-face return. We raise strengths, difficulties and opportunities in this new form of teaching that challenges us by questioning ourselves as a result of acquired learning, emerging methodologies, educational platforms and institutional internationalization policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno