Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A construção do olhar sobre o jornalismo: Perceções dos estudantes do ensino superior em Portugal

    1. [1] Instituto Politécnico de Lisboa

      Instituto Politécnico de Lisboa

      Socorro, Portugal

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 14 págs.
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The Construction of the View on Journalism: Perceções dos estudantes do ensino superior em Portugal
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • português

      La perspectiva de los futuros periodistas sobre la profesión es importante para una evaluación crítica de la forma en que la academia, en sus cursos de comunicación/ periodismo, los prepara.Los resultados de una encuesta a estudiantes de pregrado y maestría en comunicación/periodismo, de 11 instituciones de educación superior portuguesas, apuntan a un desajuste entre las percepciones sobre el periodismo actual y las expectativas futuras, lo que nos llevó a reflexionar sobre el papel de las instituciones educativas, que parecen más como promotores de una visión crítica del periodismo, que promotores de actitudes proactivas en la búsqueda de respuestas a los diversos desafíos identificados por los estudiantes.

    • English

      The perspective of future journalists on the profession is important for a critical assessment of the way the academy, in its communication/journalism courses, prepares them.The results of a questionnaire survey to undergraduate and master's students of communication/journalism, from 11 Portuguese higher education institutions, point to a mismatch between perceptions about current journalism and future ex- pectations, which led us to reflect on the role of educational institutions, which ap- pear more as promoters of critical view of journalism, than promoters of proactive attitudes in the search for answers to the various challenges identified by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno