Analizar los factores de atracción de los centros comerciales denominados entornos de comercio modernos es un tema de interés general en marketing. En esta línea, el papel de los servicios basados en presencia de la tecnología ha sido poco estudiado frente al auge de la transformación y entornos inteligentes para favorecer la calidad de estilo de vida de los consumidores y sus intenciones de comportamiento. Por lo anterior, se hizo una investigación para identificar la percepción de los servicios centrados en presencia de tecnología en los centros comerciales desde el contexto de entornos inteligentes de comercio, con el fin de proporcionar información para optimizar la capacidad de atracción de estos lugares tras la covid-19. El método empleado fue de carácter cuantitativo con análisis descriptivo correlacional mediante una encuesta online aplicada a 682 personas. Los resultados sugieren que existe una percepción favorable de la tecnología como factor de atractividad en los centros comerciales, capaz de ser aprovechada por la constante evolución de esta industria, en donde adaptarse a los cambios de estilos de vida de clientes y consumos digitales requiere mayor cantidad de iniciativas y evaluación de los servicios de tecnología capaces de favorecer la intención de visita a los centros comerciales.
Analyzing the attraction factors of shopping centers called modern retail environments is a topic of general interest in marketing. In this line, the role of services based on the presence of technology has been little studied in the face of the rise of transformation and intelligent environments to favor the quality of consumers’ lifestyles and their behavioral intentions. Therefore, a research was conducted to identify the perception of services focused on the presence of technology in shopping malls from the context of smart retail environments, in order to provide information to optimize the attractiveness of these places after covid-19. The method used was quantitative with descriptive correlational analysis through an online survey applied to 682 people. The results suggest that there is a favorable perception of technology as a factor of attractiveness in shopping malls, capable of being exploited by the constant evolution of this industry, where adapting to changes in customer lifestyles and digital consumption, requires more initiatives and evaluation of technology services capable of favoring the intention to visit shopping malls.
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