Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensión humana y axiológica de la praxis pedagógica del formador de formadores

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 19, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación Docente), págs. 43-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo contiene parte de los resulta­dos de una investigación, desarrollada bajo el paradigma interpretativo, cuyo objetivo fue construir un modelo de praxis pedagógica para el desarrollo de competencias personales, sustentado en la dimensión holística de la educación. Ejecutada en el Instituto Pedagógico de Caracas, tuvo como informantes seis do­centes y cinco estudiantes de diversas especialidades. El análisis se desarrolló a partir de la teoría fundamentada, se re­cogieron datos mediante entrevista en profundidad y se definieron cinco cate­gorías (dimensión académica, personal, social, axiológica e institucional de la praxis pedagógica). En este artículo se di­sertará sobre las dimensiones humana y axiológica, definida a partir de las conclu­siones: praxis poco comprometida con el crecimiento integral del estudiantado, poco afectiva, escasa consideración a la connotación humana del hecho educa­tivo, poca atención personalizada al es­tudiante, necesidad de que el formador se aboque a su proceso de crecimiento y desarrollo personal y valore su vocación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno