Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente en ciencias y sus implicaciones sociales

  • Autores: Diez de Tancredi, Dalia
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 19, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación Docente), págs. 127-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Propuesta de formación de docentes de ciencias con implicaciones sociales, construida a partir la Investigación Ac­ción Participativa (IAP), bajo el paradigma cualitativo, llevada a cabo en la UPEL-IPC, sustentada en el aprendizaje signi­ficativo crítico de conceptos científicos que según investigaciones previas son considerados difíciles entre estudiantes. Investigación desarrollada durante dos semestres académicos con (2) docentes y (45) estudiantes de cursos del programa de Biología: Genética General y Biología Molecular. La intervención construida y aplicada como propuesta didáctica fue desarrollada considerando los principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira (2005). Los resultados de su apli­cación señalan la existencia de una evolu­ción de significados de parte de los estu­diantes. Se plantea su uso en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje significativo y crítico de contenidos cien­tíficos con implicaciones sociales..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno