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Technology and strategy use in academic writing: Native, native-like versus non-native speakers of English

  • Autores: Arif Bakla, Dr. Ali Karakaş
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 44, 2022, págs. 285-314
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga las prácticas de los investigadores de habla inglesa nativos, casi nativos y no nativos en la escritura académica. Los investigadores desarrollaron y validaron una encuesta Likert. Las preguntas de la encuesta se crearon utilizando la experiencia personal de los investigadores, la bibliografía y una encuesta inicial abierta administrada a 31 investigadores. La encuesta resultante se validó mediante entrevistas cognitivas y pruebas piloto con 30encuestados. La versión validada se administró a 249 encuestados para obtener una visión comparativa de cómo los tres grupos difieren en el uso de tecnología, estrategias y diccionarios junto con los desafíos que enfrentan en la escritura académica. Los resultados indicaron globalmente que los investigadores de habla inglesa no nativa utilizaron estrategias con más frecuencia que los investigadores de habla inglesa nativa o similar. Del mismo modo, los investigadores de habla no inglesa preferían en su mayoría la integración de la tecnología en el proceso de escritura académica y el uso del diccionario. Sin embargo, los tres grupos de investigadores experimentaron desafíos similares en la escritura académica, lo que sugiere a nivel global que el lenguaje por sí solo no es suficiente para el éxito en la escritura y publicación académica.

    • English

      This study investigates the practices of native, native-like and non-nativeEnglish-speaking researchers in academic writing. The researchers developed asurvey with Likert-type items, which were created using the researchers’ personalexperience, the bibliography of the field, and an initial open-ended questionnaireadministered to 31 researchers. The resulting survey was validated throughcognitive interviewing and piloting with 30 respondents. The validated versionwas administered to 249 respondents to gain comparative insights into how thethree groups differ in their use of technology, strategies and dictionaries alongwith challenges they face in academic writing. The results globally indicated thatnon-native English-speaking researchers used strategies more frequently thannative-like English-speaking or native English-speaking researchers. Similarly,non-native English-speaking researchers mostly preferred the integration oftechnology into academic writing process and dictionary use. However, all threegroups of researchers experienced similar challenges in academic writing, whichglobally suggests that language per se is not enough for success in scholarlywriting and publishing.


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