Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos predeportivos como estrategia metodológica en la práctica del fútbol en adolescentes escolarizados

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 713-737
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-sport games as a methodological strategy in the practice of soccer in school adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los juegos predeportivos, son considerados como recursos imprescindibles al momento de la práctica de un deporte, y de futbol en particular, pues, ayuda en el desarrollo de áreas como la motriz, cognitiva y social, es decir ofrece una formación integral en el ser humano, además, permite el desarrollo de destrezas y habilidades necesarias. El objetivo fue analizar de qué manera los entrenadores de fútbol de Macas pueden utilizar los juegos predeportivos como estrategia metodológica en la práctica del fútbol en adolescentes. El estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo. La población estuvo constituida por 20 entrenadores y 70 futbolistas adolescentes. Los hallazgos más relevantes se caracterizan por demostrar el desconocimiento de la metodología de los juegos predeportivos y la falta de aplicación en los entrenamientos. Se concluye que, al interior de las academias de futbol los entrenadores no incluyen en sus planificaciones diarias esta metodología para la práctica del fútbol.

    • English

      Pre-sports games are considered as essential resources when practicing a sport, and soccer in particular, because they help in the development of areas such as motor, cognitive and social, that is, they offer an integral formation in the human being, in addition, they allow the development of necessary skills and abilities. The objective was to analyze how soccer coaches in Macas can use pre-sports games as a methodological strategy in the practice of soccer in adolescents. The study has a quantitative approach. The population consisted of 20 coaches and 70 adolescent soccer players. The most relevant findings are characterized by demonstrating the lack of knowledge of the methodology of pre-sports games and the lack of application in training sessions. It is concluded that, within the soccer academies, coaches do not include in their daily planning this methodology for soccer practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno