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Disimetrías y su influencia en la marcha y la estática

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 371-383
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dissymmetry and their influence on gait and static
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los proyectos de innovación educativa presentados aquí se enfocan en servir de apoyo a las prácticas y también a la comprensión teórica de las patologías que pueden ocasionar la diferencia de longitud de los miembros inferiores (disimetrías). Esto dará lugar a problemas en la marcha del individuo y también cuando se encuentra en estática, provocando problemas patológicos futuros. El proyecto está dirigido a estudiantes de medicina, enfermería, podología y en general todas las ciencias de la salud. también a los médicos de áreas quirúrgicas, como la traumatología, que les permitirán comprender mejor cómo hacer el diagnóstico y orientar al especialista para decidir el tratamiento a designar, incluso antes de realizar una intervención quirúrgica. consiste en primer lugar en una serie de maniobras que implican la inspección de la postura y la marcha, con determinación del acortamiento y posible afectación de la columna y de los miembros inferiores. en segundo lugar, la realización del test de Allis. En tercer lugar, el uso de la plataforma de presiones para determinar la pisada y la marcha. en cuarto lugar, la determinación radiográfica para determinar la gran longitud o acortamiento de los diferentes huesos de las extremidades inferiores. este proyecto trata sobre las dos innovaciones docentes producidas, realizadas y editadas por la Universitat de València (UV-SFPIE_PID-1641895 y UV-INV_EPE-1630694) y que ha permitido la edición de tres vídeos oficiales en los tres idiomas de la universitat, catalan, inglés y castellano, para dar una visión clara de los procedimientos que deben realizar los profesionales de ciencias de la Salud.

    • English

      This educational innovation project focuses on supporting practices and the theoretical understanding of the pathologies that can cause the difference in length of the lower limbs (dissymmetry). this will give rise to problems in the individual's gait and when he is static, causing future pathological problems. The project is aimed at students of medicine, nursing, podiatry, and all health sciences in general. Also, to doctors in surgical areas, such as traumatology, which will allow them to better understand how to make the diagnosis and guide the specialist to decide on the treatment to appoint, even before performing a surgical intervention. it consists first in a series of maneuvers that involve inspection of posture and gait, with determination of shortening and possible involvement of the spine and lower limbs. Second, the performance of the Allis test. Third, the use of the pressure platform to determine the footprint and gait. Fourth, the radiographic determination to determine the great length or shortening of the different bones of the lower extremities. this project deals with the two teaching innovations produced, carried out and published by the University of Valencia (UV-SFPIE_PID-1641895 and UV-INV_EPE-1630694) and which has allowed the publication of three official videos in the three languages of the university, Catalan, English and Spanish, to give a clear vision of the procedures that health Sciences professionals must carry out.


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