Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Material multimedia para las prácticas hematológicas de recuento de células sanguíneas con la cámara Neubauer

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 311-324
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • NMultimedia material for hematological practices of blood cell counting with the Neubauer chamber
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El recuento de células sanguíneas mediante la cámara Neubauer es una técnica utilizada rutinariamente tanto en clínica como en investigación. resulta imprescindible para poder identificar la presencia de alguna alteración a nivel hematológico y por ello es una práctica que se imparte en la asignatura de fisiología en distintos grados de ciencias de la Salud. Con el objetivo de mejorar la calidad de la práctica actual se propuso la incorporación de material multimedia basado en la proyección de un vídeo que recoge todos los contenidos impartidos en la práctica presencial. Los resultados obtenidos tras la incorporación de esta innovación docente fueron: reforzar la comprensión de los conceptos referentes a la práctica, optimizar el tiempo en clase, mejorar las acciones del alumnado, ayudar en el estudio y preparación del examen, y facilitar la consecución de la práctica en caso de tener que volver a un escenario de docencia no presencial.

    • English

      Blood cell counting using the Neubauer chamber is a routinely technique used in both clinical and research. It is essential to identify the presence of hematological alterations. For this reason it is a practice that is taught in the subject of Physiology in different degrees of health Sciences. With the aim of improving the quality of the current practice, it was proposed the incorporation of multimedia material based on the projection of a video that collects all the contents taught in the practice in class. The results obtained after the incorporation of this teaching innovation were: reinforce the understanding of the concepts related to the practice, optimize time in class, improve student actions, help in the study and preparation of the exam, and adapt the practice to a virtual teaching model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno