Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa en la asignatura de psicología de lapersonalidad: la herramienta Mentimeter

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 129-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation in the personality psychology course: the Mentimeter tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías dotan de herramientas muy útiles para complementar la docencia universitaria. una de estas herramientas es Mentimeter, en la que pueden diseñarse concursos de preguntas. nuestro objetivo fue reforzar el contenido de las prácticas de laboratorio de la asignatura de Psicología de la Personalidad mediante una actividad con Mentimeter al final de cada sesión, para incrementar así el rendimiento en la evaluación de la asignatura. comparamos la diferencia en el rendimiento promedio del alumnado del curso actual, que llevaron a cabo la evaluación continua empleando Mentimeter, con las notas del alumnado del curso anterior en el examen de evaluación formativa. los resultados indicaron que el uso de Mentimeter mejoró, de media, el rendimiento académico del alumnado en el curso actual. concluimos que esta herramienta puede ser útil para la consolidación de conocimientos y el refuerzo de las sesiones de prácticas.

    • English

      New technologies are providing very useful tools to complement university teaching. one of these tools is Mentimeter, where quizzes can be designed. our aim was to strengthen the content of the laboratory practices from the Personality Psychology course by employing Mentimeter after each session, thus improving academic performance in the course exam. We compared the difference in average performance between students enrolled in the present year, who were taught with Mentimeter, with last year’s students’ grades in the formative assessment exam. the results highlighted that the use of Mentimeter increased, on average, the students’ grades in the current year. We conclude that this tool can be useful for the consolidation of course content and to reinforce the practice sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno