Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mendigoiti, una mirada de Escuela Viva y Activa en primaria en el marco normativo de la LOMLOE

Ane Arribillaga Sagastibeltza, David Castrillo Alvarez

  • Las evidencias nos muestran la importancia del aprendizaje activo y la creación de distintos espacios de aprendizaje que inviten al alumnado a participar de maneras diferentes. Esto lleva a plantearnos la organización de tiempos, agrupamientos y espacios para la adquisición de competencias y la movilización de saberes básicos, enseñando desde los «ojos de la infancia» y el «cerebro del que aprende». En esta línea, la LOMLOE invita a los centros educativos a hacer uso de su autonomía pedagógica para repensar la organización de las áreas hacia la interdisciplinariedad y los ámbitos de conocimiento y para diseñar situaciones de aprendizaje que favorezcan el enfoque competencial y la personalización educativa, poniendo el foco en una educación inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus