Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ease of Language Understandingin Deaf and Hard of Hearing Children:Sign Language and Reading1

    1. [1] Linköping University

      Linköping University

      Linköpings S:t Lars, Suecia

  • Localización: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facilidad de comprensión del lenguajeen niños sordos y con problemas de audición:la lengua de signos y la lectura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo contiene un estudio empírico, precedido por la correspondiente revisión del estado de la cuestión, para demostrar que, como sugiere la noción de procesamiento multimodal de la lengua del modelo elu, una intervención basada en el entrenamiento de las conexiones entre la lengua de signos y la lectura puede ser un método muy útil para mejorar la lectura de palabras entre niños sordos o con dificultades de audición que conozcan la lengua de signos.

    • English

      This is an empirical study, preceded by a corresponding review of the state of the art, to demonstrate that, as suggested by the notion of multimodal language processing in the elu model, an intervention based on training the connections between sign language and reading can be a very useful method to improve word reading among children who are deaf or hard of hearing who know sign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno