Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915)

  • Autores: Patricia Montiel Rogel
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 12, Nº. 34, 2021, págs. 89-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ensino superior da história no Museo Nacional de México (1903-1915)
    • Higher Education of History at the National Museum of Mexico (1903-1915)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el siglo XIX e inicios del XX, el Museo Nacional de México fue una de las instituciones educativas y científicas más importantes del país. En ella se crearon diversos proyectos académicos y educativos sobre historia natural, antropología y etnología. En específico el objetivo de este texto es analizar el proyecto de enseñanza superior de la historia de 1903 a 1915, así como el contexto institucional que lo permitió. Utilizando la teoría y metodología de la historia institucional orientada a la educación, se muestran los reglamentos, los programas de estudio y las actividades que definieron el proyecto.

    • English

      During the 19th and early 20th centuries, the National Museum of Mexico was one of the most important educational and scientific institutions in the country. It created several academic and educational projects on natural history, anthropology and ethnology. The main purpose of study text is to analyze the specific project of higher education about History from 1903 to 1915, as well as the institutional context that allowed it. Using the theory and methodology of institutional history oriented to education, the author shows the regulations, curricula and activities that defined the project.

    • português

      Durante o século XIX e inícios do XX, o Museo Nacional de México foi uma das instituições educativas e científicas mais importantes do país. Nela se criaram diversos projetos acadêmicos e educativos sobre história natural, antropologia e etnologia. Em específico o objetivo deste texto é analisar o projeto de ensino superior da história de 1903 a 1915, assim como o contexto institucional que o permitiu. Utilizando a teoria e metodologia da história institucional orientada para a educação, se mostram os regulamentos, os programas de estudo e as atividades que definiram o projeto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno